El arte nunca deja de brillar en la ciudad de Nueva York, tanto es el compromiso de la Gran Manzana con el arte, que es allí donde s ele da segunda vida a los escaparates vacíos. Recientemente, en la ciudad se ha dado inicio al Art on the Ave NYC, una maravillosa iniciativa que busca darle protagonismo a los artistas locales y darle más vida a los vecindarios que se vieron afectados por los cierres comerciales durante la pandemia de Covid-19.
En septiembre de 2020, el arte se instaló por primera vez en los establecimientos desalojados a lo largo de Columbus Avenue, en el Upper West Side de Manhattan. Desde el principio, el proyecto ha sido impulsado por maestros y profesores neoyorquinos.
En algunas de las galerías, los voluntarios realizan visitas guiadas; otros espacios son negocios tradicionales que exhiben piezas de arte entre sus productos y, en otros locales, hay promociones y descuentos para promover el consumo de arte emergente. La exposición se realiza en formato pop up, por lo que las colecciones están disponibles por un periodo limitado de tiempo.
Desde el pasado verano, más del 30% de locales comerciales en Midtown East se encuentran disponibles
Durante esta semana, el arte también debutará en los locales vacíos del Midtown East, uno de los vecindarios más afectados por las vacantes comerciales disponibles tras la pandemia. Según el Real Estate Board de Nueva York, casi el 30% de establecimientos ubicados en esta barriada y las zonas cercanas a Grand Central se encontraban llenas de telarañas desde el pasado verano.
Actualmente, se está considerando llevar la iniciativa a otros distritos de la ciudad. La organización encargada de dirigir el proyecto se encuentra en contacto con personas que trabajan en el Business Improvement District para facilitar el contacto con los negocios vacíos. En los últimos meses, ciudades como Atlanta o Boston y países como Reino Unido ya se han interesado por llevar a cabo iniciativas similares.
Con información de EjePrime