image

El renovado Manes Studio Theatre reabre después de dos años

El escenario principal del Manes Studio Theatre se ha trasladado de la segunda planta a la primera
- Recomendamos -

Los fieles espectadores del Manes Studio Theatre de Lindenhurst tendrán que buscar otra forma de hacer ejercicio. Cuando el teatro renovado se reabra oficialmente el 14 de enero, ya no tendrán que subir la empinada y estrecha escalera para llegar al segundo piso.

Trasladar el teatro de 140 plazas al espacio del primer piso que antes era una tienda de novias era el principal objetivo de la renovación de 500.000 dólares, dice el director artístico ejecutivo David Dubin, señalando que el teatro había decidido provisionalmente seguir adelante con el proyecto justo antes de que COVID-19 cerrara las puertas hace casi dos años.

“Cuando llegó la pandemia, fue algo bueno y malo”, dice Dubin, sentado en el escenario casi terminado a principios de diciembre. “Malo en el sentido de que no entraba dinero por la venta de entradas, bueno en el sentido de que íbamos a estar cerrados durante un tiempo para poder cerrar sin interrumpir nuestro programa. Nos ha funcionado en ambos sentidos”.

CONSTRUIR UN SUEÑO

La remodelación también incluye un nuevo vestíbulo y baños en la primera planta, así como oficinas, camerinos, estudios de ensayo y aulas para producciones juveniles en la segunda planta, a la que se puede llegar por, espera, un ascensor. También hay una sucursal del Rick’s Café Americain, con temática de “Casablanca”, similar a la del Bayway Arts Center de East Islip, que el Studio adquirió del Broadhollow Theater y abrió en mayo tras su propia renovación de 150.000 dólares.

Los cafés llevan el nombre de Rick Hachemeister, un antiguo mecenas y miembro del consejo de administración que ha realizado importantes contribuciones a los dos teatros, tanto financieras (más de 300.000 dólares) como físicas. Este ingeniero jubilado de Grumman ha dedicado casi 3.000 horas de voluntariado a la construcción de ambos teatros, y bromea diciendo que la culpa es de la pandemia. “Mi mujer me quería fuera de casa”.

Pero los ejecutivos del Estudio están más que agradecidos. “Rick tomó algo que era un sueño para todos nosotros y lo está haciendo realidad”, dice Michael Blangiforti, director general de Studio.

“No estaríamos aquí sin él”, añade Dubin.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *