El escultor peruano Antonio De Loayza representará al Perú en la próxima edición del New York Latin American Art Triennial 2025, donde presentará su instalación titulada “Urban Skin”. La muestra se desarrollará en la galería BronxArtSpace de Nueva York, Estados Unidos, entre el 18 de octubre y el 15 de noviembre, y reunirá a destacados artistas y arquitectos latinoamericanos bajo la temática “¿Lo llamamos arquitectura o un sistema de contingencias?”.
De Loayza compartirá representación con el también peruano Lolo Ostia, integrando un grupo internacional que incluye a Al Borde (Ecuador), Alejandro Múnera Ramírez (Colombia), Atelier García (Colombia), CL Salvaro (Brasil), Dwight Portocarrero (Venezuela), Flavia Bertorello (Argentina), HW Studio Architects (México), La Cabina de Curiosidad (Ecuador) y Lola Ben Alon & Natural Materials Lab GSAPP (Nueva York). La participación de ambos artistas peruanos refuerza la presencia del país en el circuito internacional del arte contemporáneo.
Nacido en Lima en 1993 y radicado actualmente en Nueva York, Antonio De Loayza ha desarrollado una propuesta artística centrada en la exploración de la identidad, la memoria y el territorio. Según el escultor, “uno de mis principales intereses es cómo se construyen la identidad y la memoria en un espacio fragmentado y caótico como la ciudad”, destacando el diálogo entre lo ancestral y lo contemporáneo en su obra.
El artista explicó que con “Urban Skin” busca “representar la transformación y diversidad del territorio, incorporando símbolos iconográficos y mitológicos para promover la preservación de la identidad cultural”. Asimismo, De Loayza afirmó que su propuesta pretende generar reflexión sobre la necesidad de reencontrarse con la esencia humana y con los vínculos espirituales que unen a las personas con su entorno.










