The Victor

Esta nueva instalación artística es más alta que la Estatua de la Libertad

"El Victor", una escultura diseñada por el artista filipino-americano Jefre Manuel-Figueras, es el punto central de Bridgetowne, un nuevo desarrollo inmobiliario de Robinsons Land Corp., inspirado en la historia de éxito de John Gokongwei Jr., con el objetivo de inspirar a otros hacia el éxito y la grandeza.
- Recomendamos -

Una nueva instalación artística gigante ocupa el centro del escenario en un complejo inmobiliario situado en la frontera entre Pasig y Quezon City en Filipinas. 

Hecha de acero inoxidable perforado, “The Victor” muestra una figura con el puño levantado y pesa 330 toneladas o 660.000 libras. Está considerada una de las instalaciones artísticas más altas del mundo, con una altura total de 60 metros, que incluyen 55 metros para la propia estatua y 5 metros adicionales para el podio.

Es incluso más alta que la Estatua de la Libertad de Nueva York, que mide 46 metros desde el talón hasta la antorcha.

“El Victor” fue diseñado por el artista filipino-americano Jefre Manuel-Figueras como la pieza central de Bridgetowne, el más nuevo desarrollo inmobiliario de Robinsons Land Corp. (RLC).

Está inspirado en la historia de éxito del fallecido John Gokongwei Jr., cuya empresa JG Summit Holdings controla RLC y Cebu Pacific, entre muchos otros negocios.

“Superó muchas adversidades y emergió como una figura exitosa y transformadora cuyo legado ha impactado a tantas personas”, dijo Mybelle Aragon-GoBio, vicepresidenta senior de RLC y gerente general de Robinsons Destination Estates, en una reciente reunión con los medios.

“Con ‘El Victor’ encarnando el espíritu del triunfo, esperamos que se inspiren en el éxito del Sr. John y también labren su propio camino hacia el éxito y la grandeza”, agregó.

Gokongwei, un ‘hombre común’ que volaba en clase económica y llevaba nueces en el bolsillo, según su hijo Lance, dijo que Jefre, quien reside en Estados Unidos, compartió el proceso de creación de “El Victor” a través de una videollamada durante el evento con los medios.

Comentó que todo comenzó con un boceto, que luego se tradujo en diferentes modelos.

“Cuando haces algo de este tamaño, es como crear un edificio, así que es más que una escultura. Hubo complicaciones para crear algo desde un punto de vista de ingeniería”, dijo el artista detrás de la escultura “Time” a lo largo de EDSA y otras llamativas obras de arte público en Estados Unidos. “Tuvimos que considerar pautas relacionadas con terremotos y tifones, y regulaciones que usaríamos para diseñar un edificio”.

A partir de ahí, Jefre y su equipo crearon los dos componentes de “El Victor”: los “huesos” y la “piel”.

“Yo les llamo (estructura interior) los huesos, es lo que realmente se ve cuando pasa el sol”, dijo. “Llegó como un esqueleto en varias partes y luego se dividió en segmentos que cabrían en un contenedor de envío. Una serie de contenedores de envío vendría y uno por uno, se ensamblarían de nuevo como bloques de construcción”.

“Hay partes que se soldaron y pulieron juntas para que cuando lo mires, casi parezca sin costuras, que es la belleza de la escultura”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos más recientes

Próximos eventos