Un automóvil deportivo Ferrari 250 GTO de 1962 se vendió por $51.7 millones en una subasta en Nueva York, convirtiéndose así en el segundo automóvil más caro vendido en una subasta, según informó Sotheby’s.
El roadster rojo brillante había sido propiedad de un coleccionista estadounidense durante los últimos 38 años y su precio de venta fue superado solo por el de un Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe que se vendió por 135 millones de euros en 2022.
El automóvil Ferrari 250 GTO salió a la venta el lunes por la noche después de unos minutos de puja en la sala de subastas, pero a un precio inferior a los más de $60 millones esperados por RM Sotheby’s, la subsidiaria de autos de lujo de la casa de subastas.
La leyenda del automóvil Scuderia, que data de 1962, contaba con un chasis 3765 y un motor de cuatro litros que desarrollaba 390 caballos de fuerza. El automóvil había terminado en segundo lugar en una carrera de 1,000 kilómetros en el circuito alemán de Nurburgring y en las legendarias 24 Horas de Le Mans, donde el equipo tuvo que retirarse debido a una falla en el motor.
Después de varios años de competición en el continente italiano y en Sicilia, el automóvil fue vendido y exportado a Estados Unidos a fines de la década de 1960. Después de ser restaurado y modificado, el Ferrari 250 GTO cambió de dueños varias veces antes de terminar en manos de un “dedicado coleccionista” de Ohio en 1985, quien lo vendió el lunes.
El Mercedes 300 SLR Uhlenhaut Coupe que se vendió por 135 millones de euros en 2022 era uno de solo dos ejemplares de este automóvil deportivo. Se vendió en una subasta confidencial en el museo del fabricante alemán en Stuttgart y fue el automóvil más caro vendido en todo el mundo, ya sea en una subasta o de manera privada, según un portavoz de RM Sotheby’s.
La subasta de esta semana en Nueva York concluye la temporada de otoño de ventas de arte de las casas de subastas Sotheby’s y Christie’s, que han recaudado cientos de millones de dólares desde el 7 de noviembre.