A lo largo de los últimos días, la estación Grand Central de Nueva York ha experimentado una de sus mayores transformaciones en décadas. Las numerosas pantallas publicitarias, que habitualmente presentan anuncios comerciales, han sido sustituidas por arte, en una experiencia inmersiva que pone en el centro un proyecto artístico. La exposición “Dear New York” da vida al nuevo libro del fotógrafo y escritor Brandon Stanton, conocido por su proyecto Humans of New York, que a lo largo de los años ha documentado las historias y rostros de los neoyorquinos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de The Juilliard School (@juilliardschool)
La exposición, que se lleva a cabo del 6 al 19 de octubre, celebra la diversidad de la ciudad mediante retratos e historias de sus habitantes. Además de la obra de Stanton, incluye las contribuciones de otros artistas y estudiantes de instituciones como la escuela Juilliard y las escuelas públicas de Nueva York. “Dear New York” está organizada en los tres niveles de Grand Central: el vestíbulo principal alberga una proyección inmersiva con imágenes de la colección Humans of New York, mientras que los andenes del metro se transforman en una gran galería de fotos e historias humanas.
Por primera vez en su historia, Grand Central está completamente libre de publicidad. Las 150 pantallas digitales que antes presentaban anuncios comerciales ahora se dedican al arte, transmitiendo un mensaje que celebra la humanidad y la diversidad no solo de Nueva York, sino del mundo entero. Esta transformación representa la mayor modificación de la estación en sus 117 años de existencia.