El pasado lunes, una mezcla de personalidades de la cultura y la filantropía se reunieron en el Museo Metropolitano de Arte para recaudar fondos para YoungArts en la gala anual de la fundación. Presentada por Michael McElroy, artista nominado a los premios Grammy y Tony y becario de YoungArts en 1985, la velada -diseñada por Raùl Àvila, diseñador de la Gala del Met- reunió en el emblemático Templo de Dendur del museo a los líderes culturales y comunitarios, artistas, filántropos, famosos y aficionados al arte más comprometidos de Nueva York en una cena sentados en la que se recaudó casi un millón de dólares para la organización.
Entre los anfitriones de este año se encontraban la presidenta honoraria Agnes Gund y los copresidentes de la gala Sarah Arison y Thomas Willhelm, Gillian Hearst, Emily y Mitch Rales, Jen Rubio y Stewart Butterfield, y Sandra y Tony Tamer.
Muchos de los filántropos artísticos más destacados de la ciudad -Anne y Joel Ehrenkranz, Jamie y Robert Soros y Katherine Farley y Jerry Speyer, entre otros- hicieron acto de presencia en la gala 2024, codeándose con responsables de museos como Connie Butler, del MoMA PS1, Max Hollein, del Met, Glenn Lowry, del MoMA, Anne Pasternak, del Museo de Brooklyn, Scott Rothkopf, del Whitney, y Franklin Sirmans, del Museo de Arte Pérez.
Y como era de esperar, la lista de artistas asistentes fue larga: la pintora Mickalene Thomas; el bailarín, coreógrafo y actor Mikhail Baryshnikov; el artista y comisario Derrick Adams; la bailarina principal del American Ballet Theater Misty Copeland; el pintor Carroll Dunham; el artista visual Jonah Freeman; el coreógrafo y director Bill T. Jones; los artistas KAWS y Julia Chiang; el pintor José Parlá; el artista conceptual Adam Pendleton; la artista y fotógrafa Laurie Simmons; la dramaturga Anna Deavere Smith; y el escultor y pintor Kennedy Yanko.
A lo largo de la cena, los invitados disfrutaron de las actuaciones de los ganadores de los premios YoungArts, que no son pocos. Destacaron la coreógrafa y bailarina Amanda Krische y la música, compositora y artista multidisciplinar Samora Pinderhughes. Es incuestionable el impacto que YoungArts ha tenido en las artes y la cultura. Entre los antiguos participantes en la programación de la organización figuran Timothée Chalamet, Vanessa Williams y Viola Davis.