NAC_1329 Large

OCO, The Show: un paraíso musical de flamenco y rock

Un espectáculo musical de Pino Sagliocco: OCO, The Show fusiona reconocidos ritmos musicales en un céntrico recinto de Madrid.
- Recomendamos -

Los experimentos musicales siempre son arriesgados y más cuando se trata de conjuntar géneros tan consagrados entre el gusto del público. Sin embargo, Pino Sagliocco creó su original espectáculo OCO, The Show a partir de ensamblar y armonizar las expresiones musicales de leyendas del rock y talentos del flamenco tradicional en un mismo escenario.

El público llega al recinto sin saber con exactitud qué esperar de un concierto que promete conjuntar un importante (y aparentemente disímbolo) elenco entre quienes destacan la corista estrella de los Rolling Stones, Chanel Haynes, Estrella Morente, la bailaora Belén López, el cantaor Antonio Carbonell, el saxofonista de los Rolling Stones Tim Ries  y Bernard Fowler (también vocalista de dicha banda inglesa). Sin embargo, tras los primeros acordes toda reticencia empieza a ceder y el ritmo de ambos géneros empieza a hechizar a los presentes.

Como es de esperarse en este tipo de colaboraciones musicales, los artistas de cada género toman turnos para agasajar a la audiencia e ir mezclando en el escenario al flamenco con el rock, como si se tratara de un enervante coctel que deleita los sentidos. La impresionante potencia de voz de Chanel Haynes, la incomparable fuerza de Belén López al baile y la majestuosidad de Estrella Morente conforman una tríada femenina muy poderosa en magníficas participaciones.

Y así, al poco tiempo de iniciado el concierto, la audiencia ya está coreando las canciones y aplaudiendo a rabiar ante la entrega (ya sea desenfrenada o mesurada) de sus protagonistas. Una vez avanzado el espectáculo, sus artistas toman la escena para transitar de un género al otro ya sin interrupción: rock y flamenco se fusionan gracias a las deliciosas transiciones del sax y los zapateados de los bailaores.

Las palabras de Pino Sagliocco señalan el cuidado que se ha puesto en la selección de temas musicales de OCO (que son las siglas de One Chance Only): “Es una fantasía que ha tomado vuelo y ha trascendido las fronteras de la música convencional. Aunque su esencia es indescriptible, representa una fuerza imparable que cambia la perspectiva de lo posible en la música y la vida. OCO es un viaje hacia la comprensión y la conexión, una plataforma para la creatividad y la expresión”.

Desde luego, la ubicación de Callao City Lights es una ventaja invaluable para el espectáculo, pues su fácil acceso y céntrica localización hacen que todo público pueda acceder al sitio desde cualquier modo de transporte público e incluso a pie. Además, la sala donde se realiza el concierto cuenta con excelente acústica que permite apreciar el show. En definitiva, todo visitante que llegue a Madrid debería incluir este espectáculo en su lista de prioridades durante su estancia en la capital española.

- Recomendamos -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »