El otoño de 2024 en Nueva York estará repleto de emocionantes exposiciones de arte. La temporada comienza con la Armory Show en el Javits Center, del 6 al 8 de septiembre, una de las ferias más destacadas del año. Paralelamente, el High Line se renovará con nuevas instalaciones, incluyendo la escultura “Dinosaur” de Iván Argote y un cartel de Glenn Ligon, mientras que el Whitney Museum presentará “Edges of Ailey” a partir del 25 de septiembre, en homenaje al coreógrafo Alvin Ailey.
Además, el edificio Water Street Associates en el Distrito Financiero acogerá la feria belga de diseño contemporáneo “Collectible”, que debuta en Nueva York durante la Armory Week, del 5 al 8 de septiembre. Esta feria, que normalmente se celebra en Bruselas, presentará más de 100 participantes, principalmente de Estados Unidos, y estará organizada en ocho secciones temáticas que exploran la intersección entre arte, diseño y moda.
En el Distrito de Chelsea, varias galerías presentarán nuevas exposiciones. Dia Chelsea mostrará nuevas obras del artista Steve McQueen a partir del 20 de septiembre, mientras que Gladstone Gallery exhibirá nuevas pinturas de David Salle, quien ha incorporado inteligencia artificial en su proceso artístico. Además, Pace Gallery abrirá una exposición individual de Mary Corse, destacada artista del movimiento Light and Space, el 13 de septiembre.
Finalmente, el Museo de Brooklyn inaugurará la primera edición de la “Brooklyn Artists Exhibition” el 4 de octubre, una muestra que destaca el talento emergente del barrio, con más de 200 artistas seleccionados por un panel de renombrados artistas. Este evento promete ser un hito cultural en la temporada de otoño, consolidando a Brooklyn como un epicentro del arte contemporáneo.