La reconocida cantante de R&B Roberta Flack falleció a los 88 años, según informó su representante en un comunicado oficial. “Estamos desolados porque la gloriosa Roberta Flack falleció esta mañana, 24 de febrero de 2025 (…) Murió en paz rodeada de su familia”, señala el texto, sin especificar la causa de su deceso.
Flack alcanzó la fama en la década de los setenta gracias a su versión de ‘The First Time Ever I Saw Your Face’, incluida en la película Play Misty for Me de Clint Eastwood. Su mayor éxito, ‘Killing Me Softly With His Song’, la consolidó como una de las voces más importantes del R&B, obteniendo premios Grammy consecutivos en 1973 y 1974.
La artista se mantuvo activa hasta 2022, incursionando en géneros como jazz, pop y soul. Aunque su presencia en las listas de éxitos disminuyó en las décadas de los ochenta y noventa, continuó colaborando con jóvenes talentos y lanzó su último álbum, Let It Be Roberta, en 2012.
Con trece nominaciones a los Grammy y numerosos premios a lo largo de su carrera, Roberta Flack dejó una huella imborrable en la música. En 2016, sufrió un derrame cerebral que afectó su capacidad para tocar el piano, pero nunca dejó de trabajar en su legado, el cual será recordado por generaciones.