Ivan Argote

Un colombiano llevará su obra al High Line Park de Nueva York

El artista colombiano Iván Argote exhibirá una monumental escultura de una paloma en el High Line Park de Nueva York. Esta obra simboliza la paz y la unidad, y se presentará en uno de los parques más icónicos de Manhattan, conocido por su integración de naturaleza y arte contemporáneo.
- Recomendamos -

El reconocido artista colombiano Iván Argote ha sido seleccionado para exhibir una monumental escultura de una paloma en el High Line Park, uno de los parques más icónicos de Nueva York. Esta obra, que se presentará en Manhattan, es un símbolo de paz y unidad, resonando profundamente con el entorno urbano y multicultural de la ciudad.

“Dinosaur”, o “Dinosaurio” en español, es el nombre de la gigantesca e hiperrealista escultura de aluminio de 16 pies de Iván Argote, que se instalará en el High Line sobre la intersección de la Décima Avenida y la calle 30 Street en octubre. Estará en exhibición durante 18 meses.


La escultura se mostrará sobre un pedestal que reflejará a las aceras y edificios en el que se posan las palomas de la ciudad. La naturaleza colosal de la escultura, dijeron los organizadores de High Line Art, representa una inversión en la dinámica de poder entre humanos y aves.

“El nombre “Dinosaurio” hace referencia a la escala de la escultura y a los ancestros de las palomas que hace millones de años dominaron el planeta, como lo hacemos hoy los humanos”, dijo Argote. “El nombre también sirve como referencia a la extinción de los dinosaurios. Como ellos, un día ya no existiremos, pero tal vez un remanente de humanidad siga viviendo (como lo hacen las palomas) en los rincones oscuros y los huecos de los mundos futuros. Siento que esta escultura podría generar un sentimiento inusual de atracción, seducción y miedo entre los habitantes de Nueva York”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *