En una reunión con representantes de diversas organizaciones que forman parte de la comunidad mexicana en la Gran Manzana, el Consulado General de México en Nueva York (Consulmex NY) presentó las piezas arqueológicas que la Fiscalía de Manhattan recuperó y que serán repatriadas para ser entregadas a las autoridades mexicanas.
El cónsul general de México en Nueva York, Marcos Bucio, encabezó un acto formal en donde se dieron cita representantes municipales, empresarios y líderes locales, para conocer las 26 piezas arqueológicas que fueron recuperadas por las autoridades citadinas. Algunas de las piezas que los asistentes pudieron admirar son: una figura materna con niño proveniente del estado de Colima, un pequeño yugo con rostro humano y otro yugo con la imagen del monstruo de la tierra, ambos de la region de la costa del Golfo de México.
“Estamos muy contentos de que estas piezas que recuperó el fiscal del Distrito de Manhattan, podamos regresarlas al Estado mexicano. Todas se han clasificado con el INAH para que estén valoradas. Tras recibirlas, algunas irán al Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México”, expresó el Cónsul General.
También se anunció que el próximo sábado 27 de septiembre, de 10 a 14 horas, la Galería Octavio Paz del Consulado Mexicano en Nueva York estará ofreciendo visitas guiadas a todos lo compatriotas que deseen conocer estos tesoros arqueológicos antes de emprender su regreso a México.
Para más información visite el sitio web: ConsulmexNY